builderall

Autoridades refuerzan seguridad en La Hormiga tras orden de cierre de comercios por grupo armado



El pasado lunes, la tranquilidad en La Hormiga, Putumayo, se vio alterada cuando comerciantes fueron convocados por la organización armada ilegal Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia, para que asistieran a una reunión y cerraran sus establecimientos de comercio.


Ante estos hechos, el martes pasado se convocó a un consejo de seguridad departamental liderado por la Gobernación de Putumayo, en el cual se expresó la preocupación por esa actuación ilegal y se acordó fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en ese municipio.


Tanto el Ejército como la Policía Nacional han incrementado el número de uniformados en la zona, con el objetivo de garantizar el orden público y proteger a los comerciantes afectados por estas intimidaciones.


??????Las autoridades han enfatizado que esta medida se mantendrá hasta asegurar que este tipo de situaciones no se repitan.


El coronel Wilson Barrios Perdomo, comandante de la Policía de Putumayo, indicó que investigadores avanzan con las actuaciones judiciales para determinar, la responsabilidad de la convocatoria al encuentro que terminó cancelándose por la presencia de la fuerza pública.


Por su parte, se ha informado que, hasta este miércoles, el comercio en La Hormiga han estado operando con normalidad.

Las autoridades continúan monitoreando la situación para mantener la seguridad en la región del Bajo Putumayo. (Conexión Putumayo)